La rama de la mujer de ASAJA participa este fin de semana el III Mercado de Emprendedores del Medio Rural. De esta forma, en la explanada del Paseo del Salón de Palencia se instalarán una veintena de casetas de la Diputación y el Ayuntamiento desde donde los emprendedores que han logrado poner en marcha distintos proyectos de empresa en el medio rural, pondrán a la venta sus productos.
Quesos, repostería, embutidos, helados, miel, jabones o artesanía son algunos de los productos que se venderán en las casetas del Salón durante el fin de semana.
Elegir quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción en la actualidad para muchos habitantes del medio rural y sus pueblos. “Por eso –señala Honorato Meneses, presidente de ASAJA Palencia- debemos apoyar cualquier iniciativa que sirva para luchar contra el despoblamiento y al mismo tiempo ayude a echar raíces a las familias que deciden vivir en ese entorno, buscando alternativas paralelas o complementarias a la propia actividad agrícola o ganadera”.