Agronews Castilla y León
  • La organización agraria ha celebrado su asamblea anual

Poner fin a la crisis de ovino y del lácteo, despejar las incertidumbres que ha sembrado Azucarera en el sector remolachero, cerrar la negociación de la reforma de la PAC de una vez por todas y conseguir más presupuesto para el seguro agrario y la modernización de regadíos, son los retos de futuro que tiene el campo en la provincia, según señaló hoy el presidente de ASAJA Palencia durante la celebración de la Asamblea Anual en Magaz, a la que asistió el presidente regional, Donaciano Dujo.

Honorato Meneses, que recibió el respaldo de los afiliados a su actuación en ese último año, denunció los ataques de los grupos ecologistas que han provocado sentencias contrarias a los  intereses del medio rural, como es el caso de la caza y la quema controlada de rastrojos.

Sobre la campaña agrícola Meneses señaló que de momento el campo de la provincia no está sufriendo la falta de agua que ya es un problema en otras provincias de Castilla y León, aunque la escasa humedad del suelo ya está pidiendo lluvias para el buen desarrollo de la campaña.

Ante el año electoral que se presenta, el presidente de ASAJA pidió a los políticos que demuestren sensibilidad con el sector y aconsejó a los agricultores y ganaderos que participen de forma activa en la vida política de sus municipios, porque son los auténticos conocedores de las necesidades de los ayuntamientos del medio rural.

Meneses aseguró que el agrario es un sector clave para la economía. “Tenemos futuro, pero necesitamos el apoyo de los políticos”, señaló.

Sección: 

Provincias: