Asaja Palencia pide la urgente aprobación de la normativa para la quema de rastrojos

Agronews Castilla y León

21 de agosto de 2016

img 3086 copiar 0

Los agricultores de la provincia han terminado la cosecha sin que la Junta de Castilla y León haya publicado la orden que regula la quema de rastrojos. No saben aún a qué atenerse ni pueden planificar adecuadamente la gestión de sus explotaciones.

Por ello, en la reunión de la Junta Provincial de Asaja Palencia sus participantes -representantes comarcales y comité ejecutivo- han criticado el retraso de una orden que se espera desde junio y han exigido la urgente publicación de la misma. Recordar que Asaja ha presentado varias alegaciones al borrador de la orden, que se prepara entre la Consejería de Agricultura y la de Medio Ambiente.

Durante la celebración de la Junta Provincial se han tratado además otros asuntos que tienen que ver con el campo, como los pagos PAC pendientes, la crisis del sector lácteo, el repunte de topillos que se advierte en la provincia, el próximo congreso regional que contará con 64 compromisarios de Asaja Palencia, el precio de los cereales y el trabajo que se está haciendo desde la asociación para la próxima celebración de las jornadas Palencia en el 2000



Share This