ASAJA Palencia pide a García Tejerina que conceda a los ganaderos de vacuno de leche las mismas ayudas que reciben en Francia

Agronews Castilla y León

21 de noviembre de 2016

img 2843 copiar

El ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha anunciado que concederá una ayuda a las explotaciones lecheras que se encuentren en dificultades. Esta ayuda tendrá un importe de 1.000 euros, se pagará en diciembre y beneficiará a las explotaciones lecheras de Francia, que se encuentran en estado de emergencia. Esta ayuda no está vinculada a la reducción de leche.

ASAJA pide a nuestra ministra de Agricultura que siga el ejemplo de Francia y conceda una ayuda semejante a las explotaciones de leche españolas, que atraviesan enormes dificultades y viven una situación angustiosa por las pérdidas que acumulan a causa de la caída del precio de la leche, lo que está obligando a cerrar a muchos productores.

Esta organización agraria cree que nuestro país vecino sí apoya al sector ganadero, ya que el ministro francés también concederá una ayuda de 150 euros por cabeza de bovino de carne o mixta, y va a llevar a cabo una campaña de promoción del consumo dotada de 7 millones de euros.

Por ello hace un llamamiento a la ministra Tejerina para que imite el ejemplo francés y frenar la sangría que está sufriendo el sector. “Deben ponerse en marcha de inmediato todas las medidas posibles que permitan salir de esta profunda crisis a nuestra ganadería, un sector básico para nuestra alimentación y para el desarrollo socioeconómico de nuestra región y nuestra provincia”, señala Honorato Meneses, presidente de Asaja Palencia.



Share This