ASAJA organiza una jornada, en Salamanca el próximo 29 de febrero, sobre control de plagas y enfermedades en el cereal de invierno

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2016

cereales, enfermedades, invierno

El próximo lunes, 29 de febrero, se celebrará una jornada sobre control de plagas y enfermedades en el cereal de invierno, organizada por ASAJA Salamanca ante la mala climatología que están sufriendo los cultivos en la provincia y la aparición de los primeros síntomas en algunas parcelas. La jornada se celebrará en el Teatro de Caja Duero a partir de las 12 horas.

La jornada contará con la presencia de Juan Antonio Lezaun, Ingeniero Técnico Agrícola, Responsable del Equipo de Protección de Cultivos -malas hierbas, plagas y enfermedades- del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias -INTIA- y coordinador de la Guía de Gestión Integrada de Plagas para cereales de invierno del MAGRAMA. Durante su intervención se centrará de manera especial en la nefasia y las malas hierbas.

A continuación intervendrá Nieves Aparicio, Doctor Ingeniero Agrónomo, que ha desarrollado funciones como Técnico Superior en la Oficina Española de Variedades Vegetales y ha estado vinculada al ITACyL, como Investigadora en la Unidad de Cultivos Herbáceos. En este caso, su conferencia se centrará en la roya.

Además, también participará Valentín López, Director Comercial de Semillas RAGT Ibérica, que será el encargado de moderar la jornada.



Share This