El III Concurso provincial de habilidad con tractor y remolque marcha atrás medirá mañana la destreza de los tractoristas
 
Los interesados en participar ya pueden inscribirse en el expositor de ASAJA en la Feria de Arévalo
 
A partir de las 13.00 horas comenzará la charla sobre las claves de la nueva convocatoria de ayudas de incorporación, abierta a todos los jóvenes interesados en el campo   
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha organizado mañana, en el marco de la XXXIX Feria de Muestras de Arévalo, el III Concurso provincial de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, que medirá la destreza de los tractoristas en la realización del recorrido establecido. 
 
Entre los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar figuran la velocidad, las maniobras o mantener el tractor y remolque en los límites del circuito. 
Los tractoristas interesados en participar en el Concurso de habilidad pueden inscribirse en el expositor de ASAJA en esta Feria antes del inicio de la competición, previsto a las 11.30 horas. 
 
Con este concurso comienzan las actividades organizadas mañana por ASAJA de Ávila en la Feria de Arévalo, que incluyen, a partir de las 13.00 horas, la conferencia agraria ‘Claves de la nueva convocatoria de Modernización de Explotaciones e Incorporación de jóvenes al sector’, que ofrecerán el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, y la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones, Mercedes Berciano.
 
Se trata de una charla abierta a todos los jóvenes interesados en las ayudas de incorporación, que verán la luz próximamente. 
 
Asimismo, a las 12.00 horas el campeón de arada de España, David Rodríguez, ofrecerá el taller práctico ‘Las claves de la arada’.
 
Las actividades se difundirán a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, con el hastag en Twitter #ASAJAFeriaArévalo.

Sección: 

Provincias: