ASAJA » Nosotros somos la única organización que sigue unida mientras el resto se ha dividido por protagonismo de sus líderes»

Agronews Castilla y León

25 de enero de 2018

img 9616

“Lo mejor que podemos hacer es que se oiga nuestra voz para dar fuerza a las organizaciones agrarias y para defender nuestro sector” Así de contundente se expresaba Donaciano Dujo en un acto de “hermandad” en el que se han congregado 200 agricultores y ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León y a la que ha acudido Agronews.

Uno de los actos previos de cara a las elecciones al campo que se celebrarán el 11 de febrero y en el que se medirá la representatividad de las distintas OPAs. Dujo ha lamentado que de los llamados a las urnas, unos 2.000 no puedan ejercer su derecho al voto por el hecho de no estar inscritos en el Reacyl, que están en forma de Sociedades, cooperativas o con dos miembros que se dedican a la agricultura pero solo uno hace la PAC.

En este acto se ha puesto en común el lema de la organización, la única que tiene representatividad en las nueve provincias: “Solo nosotros podemos decir que tenemos representación nacional y europeo, seremos la mayor organización porque representamos la unidad, el resto representan la división, antes eran una y hoy son tres”.

Unidad como eje central

Además ha defendido su presencia en la marcha verde con UPA y en la marcha blanca con UCCL: “Sin embargo por protagonismo de sus líderes otras OPAs no han encontrado la unidad” Ahora, la lucha está en conseguir unos precios dignos para sus productos apoyando a la industria que les paga “no a la que nos arruina” en referencia a las del sector lácteo.

Por último, considera que lo que puede venir con la nueva política agrícola común que se debate desde este año “puede ser peor” que la que tienen, por lo que defienden que continúe la actual. Dujo ha concluido pidiendo que haya más y mejores presupuestos para que desde los presupuestos de la comunidad se sigan apostando por cultivos como la patata o la remolacha y con un medio ambiente que consiga el respeto entre fauna salvaje y ganadería.



Share This