ASAJA Murcia valora como «positivas» las lluvias aunque las considera insuficientes

Agronews Castilla y León

24 de noviembre de 2016

img 2184 copiar

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “muy positivas y beneficiosas” las precipitaciones caídas en el campo murciano durante el día de hoy aunque ha subrayado que siguen siendo “totalmente insuficientes”.

Para el Secretario General de esta organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, “las lluvias caídas ha sido muy buenas para cultivos de secano y regadío, así como para refrescar el arbolado, aunque son insuficientes para acabar con la fuerte sequía que venimos soportando”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “los principales cultivos beneficiados por las lluvias son cítricos, hortalizas, olivar, viñedo, etcétera. Todos los cultivos se han beneficiado de estas lluvias, que aunque han sido cortas, pero han venido muy bien. Lástima, que no estuviera lloviendo así durante algunas semanas, y conseguiríamos un riego de socorro”.

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado la importancia de que “el nuevo Ejecutivo afronte la ejecución inmediata del Plan Hidrológico Nacional, es un tema urgente y prioritario para el mantenimiento del sector agroalimentario del sureste español”.



Share This