ASAJA Málaga reclama al Ministerio la publicación urgente de ayudas específicas por los daños del temporal

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2018

641b05ea dd55 4725 afe2 a818e1368fb0

ASAJA Málaga reclama al ministerio la publicación urgente de ayudas específicas por los daños del temporal sufridos en la provincia el pasado mes de octubre.

A día de hoy, solamente ha salido publicado a fecha de 17 de noviembre, un aplazamiento de pago de las cuotas de Seguridad Social de los meses de octubre y/o noviembre, a empresas y trabajadores autónomos afectados por las lluvias del pasado mes de octubre.

“Desde ASAJA Málaga consideramos que, transcurrido este plazo, es momento de reclamar la aprobación y publicación de un paquete de medidas y ayudas específicas para paliar esta situación”, ha asegurado el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido.

Y es que, a día de hoy sólo se cuenta con la ayuda que aparece en el Real Decreto 307/2005. “Consideramos que estas ayudas son insuficientes y que es necesario que se publique otro paquete de ayudas más específicas para el sector agrario”, ha zanjado Bellido.

Reclama, asimismo, un paquete de ayudas directas a los agricultores y ganaderos que han sufrido daños tales como ayudas a fondo perdido, préstamos a bajo interés, reducciones de módulos de IRPF, incremento del porcentaje de gastos de difícil justificación para el caso de estimación directa, exenciones de IBI y reducciones de primas de seguros.



Share This