ASAJA Málaga mira con cautela el acuerdo entre Adif y Virgin para traer a Bobadilla el tren “supersónico”

Agronews Castilla y León

13 de agosto de 2018

orig2026actualidad1

ASAJA Málaga mira con cautela el acuerdo firmado ayer entre Adif y Virgin para traer a Bobadilla el tren “supersónico”. Se trata, sin duda, de un proyecto aparentemente beneficioso para todos. El presidente, Baldomero Bellido, ha declarado que desde esta asociación agraria “siempre apoyaremos y apostaremos por la aplicación de las mejoras tecnológicas para facilitar la vida de todos los ciudadanos, pero siempre que se haga de una manera sostenible y que su fase de investigación no se base en ocupar territorios tan ricos y generadores de mano de obra como los nuestros”.

Por lo que se conoce hasta ahora el acuerdo sólo abarca las naves que están en desuso desde hace cinco años, y a las que lógicamente habría que darles algún uso. También consideramos apropiado que para las futuras pruebas anunciadas sólo se use la plataforma abandonada del fallido tren Antequera-Sevilla.

Bellido ha recordado “la gran lucha” llevada a cabo por ASAJA Málaga para evitar la implantación del malogrado Anillo Ferroviario, cuya ubicación “tanto daño habría hecho a nuestros agricultores y ganaderos”, y que desgraciadamente nos viene a la memoria con el anuncio de este nuevo proyecto.

Asimismo, el presidente ha destacado que las pruebas del sistema de este tren, realizadas hasta hoy, se han hecho en zonas desérticas (Nevada), donde no se provocaba un impacto negativo en la economía.

Por último, ASAJA Málaga se pone a disposición de los promotores del proyecto para darles a conocer su experiencia en el territorio.



Share This