Asaja Málaga pone de manifiesto la situación vivida por los agricultores afectados por la tromba de agua caída en el interior de la provincia. Y es que el pasado martes , 8 de mayo,Málaga recibió un fuerte aguacero que afectó especialmente a Guadalhorce y a la zona Norte, donde se llegó a declarar la Alerta Naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
Unos de los puntos más afectados han sido Almogía y Villanueva de la Concepción, donde se llegaron a recoger más de 200 litros de agua de lluvia en menos de 4 horas.
El Presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha afirmado tras contactar con los alcaldes de las localidades afectadas, que se trata de “unas zonas con gran actividad agraria y ganadera que se han visto afectadas por esta circunstancia meteorológica, sobre todo en los cultivos de cereales, olivar, almendro, leguminosas, instalaciones ganaderas, caminos y conducciones de agua”.
Además de estos cultivos se han visto afectados caminos, carreteras y naves.
“Asaja reivindica a la administración que tome medidas, restablezca el estado de los caminos, puntos de agua y que, tras la declaración correspondiente, se convoquen ayudas para paliar los daños a los afectados en las zonas”, ha zanjado Bellido.