Asaja Málaga destaca los importantes daños producidos en las zonas de Almogía y a Villanueva de la Concepción por las trombas de agua

Agronews Castilla y León

10 de mayo de 2018

orig1977actualidad2

Asaja Málaga pone de manifiesto la situación vivida por los agricultores afectados por la tromba de agua caída en el interior de la provincia. Y es que el pasado martes , 8 de mayo,Málaga recibió un fuerte aguacero que afectó especialmente a Guadalhorce y a la zona Norte, donde se llegó a declarar la Alerta Naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Unos de los puntos más afectados han sido Almogía y Villanueva de la Concepción, donde se llegaron a recoger más de 200 litros de agua de lluvia en menos de 4 horas.

El Presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha afirmado tras contactar con los alcaldes de las localidades afectadas, que se trata de “unas zonas con gran actividad agraria y ganadera que se han visto afectadas por esta circunstancia meteorológica, sobre todo en los cultivos de cereales, olivar, almendro, leguminosas, instalaciones ganaderas, caminos y conducciones de agua”.

Además de estos cultivos se han visto afectados caminos, carreteras y naves.

“Asaja reivindica a la administración que tome medidas, restablezca el estado de los caminos, puntos de agua y que, tras la declaración correspondiente, se convoquen ayudas para paliar los daños a los afectados en las zonas”, ha zanjado Bellido.



Share This