Asaja Málaga celebra la puesta en marcha de un nuevo equipo ROCA en la Axarquía

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2018

robo furgoneta

Asaja Málaga celebra hoy la puesta en marcha de un nuevo Equipo ROCA, en este caso para la Axarquía, lo que supone ver cumplida una vieja reivindicación de esta asociación agraria ya que se trata de una de las comarcas de nuestra provincia con más alto índice de criminalidad en el campo, como ocurre con Antequera y Guadalhorce, enclaves que ya cuentan con estos grupos.

Un total de 5 agentes, (1 cabo y 4 guardias) que tendrán su acuartelamiento en Vélez Málaga y que comenzarán a operar el próximo 1 de agosto.

Y es que, desde que se crearon los ROCA en octubre de 2013 y en colaboración con la Policía Nacional y otros grupos como el GIR, se ha visto incrementada la seguridad en los campos favoreciendo así el trabajo y la estabilidad de nuestros agricultores y ganaderos.

Igualmente, Asaja quiere recordar la importante mejora que supondrá la completa implantación de la Guía Conduce, lo que favorecerá el control de procedencia de las mercancías transportadas.

Por otro lado, desde la organización agraria aseguran que no pueden dejar de reivindicar la necesidad de que las instituciones se coordinen entre sí para poder obtener los mejores resultados en materia de seguridad.

Recuerdan a todos los agricultoes de la provincia la necesidad de denunciar los robos sufridos así como cualquier conducta sospechosa, de manera que se facilite el conocimiento de estas situaciones para poder poner soluciones.



Share This