Agronews Castilla y León

La organización agraria ASAJA, en representación del amplio colectivo de agricultores asociados, prepara la presentación de una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, a la empresa Caelum Renovables, S.L., promotora de un macroparque fotovoltaico en Pajares de los Oteros, por poseer y publicar el listado de bienes rústicos afectados, incluyendo al titular de los mismos, siendo estos información protegida. ASAJA considera que tratándose de una empresa privada, y sin tan siquiera disponer previamente de la declaración de utilidad pública del proyecto, es ilegal proporcionarle dicha información catastral, y tanto y más hacer uso de ella y publicarla en el Boletín Oficial del Estado  y en medios de prensa, como ha sido el caso.

El macroproyecto fotovoltaico de Pajares de los Oteros ocupará un recinto de 405 hectáreas valladas en las que se instalarán placas fotovoltaicas que ocuparán 187 hectáreas. La línea de evacuación trascurrirá por terrenos de ese municipio, del colindante de Gusendos de los Oteros, y finalizará en el nudo de conexión de Luengos en el municipio de Santas Martas.

El Consejo Agrario Provincial de León, en su reunión de hoy jueves 22 de julio, ha aprobado, a propuesta de su Presidente, una moción de rechazo al mismo, basada en el impacto negativo por sus dimensiones y por las características agronómicas y medioambientales de los terrenos sobre los que se asentaría.

Sección: 

Provincias: