ASAJA lamenta que no haya un encuentro entre Ministerio y OPAS, en León, para hablar de los problemas en el sector

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2015

regadios

ASAJA ha expresado su malestar de cara a la visita que realizará mañana a las zonas de regadío leonesas la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y la actual Consejera regional del mismo área, Milagros Marcos. Según expresan, este viaje se ha realizado “de espaldas al sector” y se muestran molestos porque desde el gabinete “se han preocupado de que las comunidades de regantes que visitará le proporcionen agricultores para ir de comparsa, pero no para intercambiar puntos de vista y tener una visión cercana de los problemas del campo de la provincia”.

Por eso, la organización agraria espera al menos que desde el organismo público nacional y regional se llegue a un acuerdo con el fin de modernizar el regadío en León, además de poner en marcha otras medidas que impulsen el sector como la incorporación de jóvenes, las ayudas agroambientales o el apoyo con fondos a las zonas de montaña. Todo esto se conseguiría, según ASAJA, si se aprobase un calendario de pagos “para que lleguen a los agricultores de la provincia los 25 millones de euros que debe del PDR de anualidades anteriores”.

Las reclamaciones se extienden también a los ganaderos de vacuno de leche, quienes aseguran que viven una situación de crisis similar a la de 2009 “al imponer precios por debajo del coste de producción”. Para todos ellos, ASAJA pide palabras de aliento desde el Ministerio pero, sobre todo, medidas eficaces.



Share This