ASAJA Jaén señala que la rebusca de la aceituna no empieza hasta el 1 de marzo

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2017

rebusca

Tras las preguntas de muchos afiliados de ASAJA sobre el comienzo de la Rebusca, esta organización aclara que, según lo aprobado y publicado en el BOP (Boletín oficial de la Provincia de Jaén) del día 21 de octubre de 2016, esta actividad tradicional comenzará a partir del día 1 de marzo de 2017.

ASAJA-Jaén aclara ciertos puntos para evitar confusiones en ésta actividad:

  • La rebusca ÚNICAMENTE LA PUEDE PERMITIR EL PROPIETARIO DE LA EXPLOTACIÓN
  • La rebusca siempre se ha de llevar a cabo previa autorización por escrito del propietario, que es quien debe AUTORIZARLA si así lo estimase conveniente y tras la finalización de las labores de recolección.
  • La Guardia Civil, conocedora de la regulación de la rebusca, solicitará la autorización que el propietario ha expedido al interesado. ASAJA Jaén pondrá a disposición del agricultor modelos de autorización en los que se recogen datos como, nombres y apellidos de los interesados, dirección, DNI, fecha de inicio del permiso, nombre de la explotación, etc. Además deberá ir acompañada de la guía conduce y de la fotocopia del DNI del propietario e interesado, así como una fotografía del SIGPAC de las parcelas.


Share This