Agronews Castilla y León

Con el inicio del otoño Asaja Palencia está impartiendo las jornadas de actualización del carnet básico de fitosanitarios tanto en la capital como en la provincia, sin olvidar el curso puente y el curso avanzado de fitosanitarios.

Si el pasado 5 de octubre tuvo lugar en Aguilar un curso de actualización del carnet de fitosanitarios, hoy, 22 de octubre, se celebraba una edición en Saldaña, a la que han asistido medio centenar de agricultores, y que se ha celebrado en el salón de actos de la organización en la villa saldañesa.

En actualidad es un requisito obligatorio estar en posesión del carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario para poder realizar tratamientos. El objetivo de estos cursos es transmitir a las personas que manipulan o utilizan productos fitosanitarios la información necesaria sobre las plagas y enfermedades de los cultivos y los daños que producen, los métodos de control y los medios de defensa fitosanitaria. 

Igualmente se transmite toda la información sobre los productos fitosanitarios, su clasificación, peligrosidad, riesgos derivados de la utilización y sus efectos sobre la salud y el medio ambiente, los tratamientos y los equipos de aplicación, la prevención de riesgos laborales y la protección personal, las buenas prácticas fitosanitarias y ambientales, la trazabilidad y los requisitos en materia de higiene de los alimentos y los piensos. 

Todos los agricultores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios tienen que poseer el carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, en alguno de los niveles siguientes, según corresponda.

Sección: 

Provincias: