ASAJA imparte un curso de para la incorporación a la empresa agraria

Agronews Castilla y León

7 de junio de 2013

ASAJA de Ávila impartirá a partir del próximo lunes, 10 de junio, n nuevo curso de incorporación a la empresa agraria, homologado por la Junta de Castilla y León y en el ámbito europeo, destinado a los jóvenes que ven en el campo su futuro profesional.

Los participantes recibirán formación durante 150 horas adaptada a la programación oficial sobre gestión de la empresa agraria, producción agrícola y agropecuaria o nuevas técnicas de producción, según informaron a través de un comunicado fuentes del colectivo.

Los alumnos, una vez superado el examen teórico, obtendrán un diploma de la Junta de que acredita la capacitación exigida para incorporarse a la agricultura y la ganadería, y posibilita la solicitud de ayudas destinadas a la inversión para poner en marcha la explotación, lo que comúnmente se conoce como ayudas a la primera instalación, que ASAJA tramita tras la realización del curso. El cien por cien de los expedientes de incorporación a la empresa agraria tramitados por ASAJA salen adelante con éxito.

Además, ASAJA impartirá desde el 11 de junio durante cinco días y en horario de tarde cuatro cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en Arévalo, Ávila, Madrigal de las Altas Torres y Flores de Ávila.

Asimismo, la organización profesional agraria volvió a lamentar que, por segundo año consecutivo, la Junta haya relegado a la “segunda división” la formación de los profesionales de la agricultura y la ganadería, destinando cero euros a la financiación de estos cursos, frente a los casi cuatro millones de euros que la Consejería de Economía concederá para este capítulo a la patronal regional Cecale y los sindicatos UGT y CCOO.



Share This