Agronews Castilla y León

Los retrasos en la gestión de la documentación por parte de las autoridades, unida a las malas condiciones climáticas imperantes en el Estrecho en días pasados, han provocado el retraso del contingente.

Los técnicos de Asaja-Huelva están volcando todos sus esfuerzos en agilizar en la medida de sus posibilidades la llegada del máximo número de trabajadores con contratos en origen que sea posible después del retraso provocado, por un lado, por la demora de la documentación por parte de las autoridades, a lo que hay que añadir las condiciones desfavorables imperantes en el Estrecho en jornadas pasadas, que obligaron incluso a cerrar los puertos.
 
Las gestiones de Asaja-Huelva han logrado que en estos días puedan llegar a sus centros de trabajo unas 600 de las conocidas como "nuevas". Así, aunque el retraso es manifiesto, el proceso vuelve a fluir de forma lenta pero sin interrupción, algo que la organización agraria espera que se vaya agilizando cada vez más, para lo que los técnicos trabajan sin descanso.

 

Sección: