ASAJA Extremadura solicita que aquellas explotaciones que tengan la calificación de T3 (“limpias” de tuberculosis) desde hace más de tres años, no tengan que sufrir un segundo saneamiento

Agronews Castilla y León

30 de agosto de 2016

img 0427 copiar 0

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo desde ASAJA Extremadura en contra de la campaña de saneamiento de la tuberculosis bovina que está haciendo la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se encuentra una carta remitida a la Consejera, con fecha 23 de agosto de 2016.

En ella solicitan con carácter urgente, que aquellas explotaciones que tengan la calificación de T3 (“limpias” de tuberculosis) desde hace más de tres años, no tengan que sufrir un segundo saneamiento.

Según el Programa Nacional de erradicación de la Tuberculosis, esto es una decisión que corresponde a la Comunidad Autónoma y por ello desde la organización agraria se reclama que se haga esta excepción para evitar el aumento del grave perjuicio que está sufriendo la ganadería extremeña.

Además, la OPA está elaborando un modelo para que esta misma petición sea realizada individualmente por el ganadero que tenga su explotación calificada como T3, para que la Consejería conteste a cada titular.



Share This