ASAJA denuncia un nuevo ataque de lobos en la Sierra de Madrid que provoca la muerte de 14 cabras y la desaparición de 80

Agronews Castilla y León

18 de enero de 2015

15012015111027 4

ASAJA Madrid ha denunciado que un ataque de lobos en el término municipal de Navarredonda y San Mamés, en la Sierra de Madrid, ha causado la muerte de 14 cabras de raza Serrana de Guadarrama, en peligro de extinción, y la desaparición de otras 80.

Tras conocer la situación del ganadero afectado, la organización profesional agraria pide a la Comunidad de Madrid que agilice en lo posible el pago de las indemnizaciones existentes para paliar los daños provocados por este tipo de ataques.

Desde la organización agraria se recuerda que para optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid para paliar los daños provocados por los lobos es necesario que aparezcan los cadáveres de los animales, algo difícil con el paso de los días por la acción de los buitres.

A las elevadas pérdidas económicas se suma además el estrés generado en el resto de los animales, que provoca pérdida de productividad e incrementa la posibilidad de que se produzcan abortos.



Share This