ASAJA denuncia un nuevo ataque de buitres al ganado en Salamanca

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2014

img 1797 copiar

ASAJA Salamanca denuncia un nuevo ataque de buitres en la provincia. En esta ocasión, un ganadero de Valdunciel ha perdido en las últimas horas a una vaca y el ternero que acababa de parir, tras un ataque masivo de buitres.

Los buitres atacaron a la vaca, una novilla de primer parto, aprovechando que se encontraba indefensa en ese momento del parto.

El ganadero ya ha presentado la correspondiente denuncia ante el Seprona y pedirá la responsabilidad patrimonial a la Junta de Castilla y León por los daños causados en este nuevo ataque de buitres, mientras que ASAJA Salamanca reclama a la Administración que indemnice al ganadero los daños causados por la muerte de estos dos animales.

Este nuevo ataque demuestra, en opinión de esta OPA, la ineficacia del Decreto de la Junta sobre aves necrófagas que no solo no ha ahorrado costes a los ganaderos de la provincia, que por otra parte siguen viendo como los buitres matan sus animales con total impunidad. Ni siquiera la concesión de los primeros permisos para dejar cadáveres en el campo ha frenado los ataques de los buitres, que la semana pasada también mataron a otra vaca y su ternero en la provincia.



Share This