ASAJA denuncia la muerte de un carnero por ataque de lobo en la localidad salmantina de Olmedo de Camaces que deja, además, varias ovejas heridas

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2015

lobo olmedo 25092015 2

ASAJA Salamanca denuncia que el lobo ha vuelto a matar en las Arribes. En esta ocasión ha elegido Olmedo de Camaces donde ha matado y devorado a un carnero, además de dejar heridas de muerte a varias ovejas.

La patrulla de Medio Ambiente ha atribuido la autoría de esta nueva masacre al lobo, aunque los ganaderos sospechas que en esta ocasión el ataque lo ha realizado más de un lobo por la cantidad de carne que han devorado al carnero.

Este nuevo ataque en Olmedo de Camaces se produce tan sólo unas horas después de que los ganaderos de la zona se reunieran en Lumbrales y acordaran organizar una concentración pública para demostrar a la Administración el hartazgo que tienen ante los reiterados ataques y la abandono que sienten por parte de la Junta de Castilla y León, quien de momento no ha adoptado ninguna medida para protegerlos.

ASAJA Salamanca vuelve a reclamar a la Junta de Castilla y León que controle de manera urgente la población de lobos en la comarca de Arribes, donde los continuos ataques y avistamientos por parte de los ganaderos demuestran que hay asentada más de una manada de lobos. Además, exige que pague al ganadero a la mayor brevedad posible los daños de los animales muertos y el lucro cesante que se produce con cada ataque de lobo. Para ello debe rebajar de manera urgente los trámites burocráticos que debe realizar el ganadero que sufre el ataque para agilizar la resolución y el pago. También debe eliminar aquellas medidas y requisitos que conllevan un coste añadido para el ganadero, como es la contratación de seguros.



Share This