ASAJA denuncia como el lobo reaparece en la localidad salmantina de Lumbrales matando a tres ovejas e hiriendo a otras cinco

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2015

El lobo ha vuelto a matar 3 ovejas y ha herido a otras 5 a un ganadero de la localidad salmantina de Lumbrales, según ha confirmado la Patrulla de Medio Ambiente, tras ser avisada esta misma mañana por el ganadero, que se ha encontrado con tres ovejas muertas, además de ver heridas a otras 5, que posiblemente se mueran según el veterinario que ha acudido esta mañana a la finca para intentar salvarlas. El ganadero tampoco ha conseguido localizar un cordero.

Este nuevo ataque, recuerdan desde ASAJA Salamanca se ha producido apenas cinco días después de que fuera abatido otro lobo en Puerto Seguro por dicha Patrulla.

El ataque producido en Lumbrales confirma la necesidad de controlar la numerosa presencia del lobo al sur del Duero para proteger a los ganaderos, tal y como reconocía esta misma semana la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Por ese motivo, ASAJA Salamanca pide que se ponga en marcha de forma urgente un plan de gestión del lobo realmente efectivo, que al mismo tiempo contemple las indemnizaciones del daños y el lucro cesante al ganadero, sin necesidad de hacerle aumentar los costes de producción contratando un seguro. Por otra parte, esta organización agraria también denuncia que la compañía aseguradora endurece las condiciones de dicho seguro al ganadero que sufre varios ataques, aumentando el lastre económico del ataque del lobo que debe asumir el ganadero.



Share This