Sanidad animal en Castilla y León

ASAJA demanda la convocatoria urgente del Consejo Regional Agrario, mientras UCCL asegura que el Ministerio de Agricultura va el sentido contrario al sector

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2023

12861494 n vacuno morucha otono

Poco a poco se conocen las primeras reacciones a la Orden APA/526/2023, de 26 de mayo, firmada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por la que se establecen prohibiciones y limitaciones para el movimiento de animales de la especie bovina desde Castilla y León.

ASAJA

ASAJA ha cursado una petición urgente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para que mañana martes se reúna con carácter de urgencia el pleno del Consejo Agrario de Castilla y León, para analizar las consecuencias que para el sector tiene esa decisión y buscar soluciones a la misma.

Desde la organización mayoritaria en la región se contempla “con enorme preocupación que el tema de la Sanidad Animal se esté cargando de ideología” y lamenta la “guerra política” desatada en la que los únicos perjudicados son los ganaderos.

UCCL

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL considera que el Ministerio de Agricultura va en “dirección contraria” al sector ganadero.

Esta organización agraria considera un despropósito que Planas  prohíba los movimientos desde Castilla y León cuando lo que se tiene que hacer es luchar para modificar una normativa europea que está llevando a la ruina a los ganaderos.

Unión de Campesinos apunta que las medidas de flexibilización que se pretenden aplicar son un tímido avance en las reivindicaciones de la organización y valora positivamente cualquier progreso por pequeño que sea para la distensión de las durísimas campañas de saneamiento ganadero que actualmente se llevan a cabo.



Share This