ASAJA declara “persona “non grata” para el campo al alcalde de Valladolid, Óscar Puente

Agronews Castilla y León

21 de marzo de 2022

oscar puente

ASAJA Valladolid ha decidido declarar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “Persona non grata” tras ridiculizar y menospreciar por Twitter a los agricultores, ganaderos, cazadores y familias trabajadoras del medio rural que ayer se manifestaron en masa en Madrid para pedir unos precios justos y dignidad para el campo.

Agricultores y ganaderos, que viven una situación límite por la inanición de este gobierno, y que que tuvieron un papel fundamental durante la pandemia para que no faltase alimentos en las casas de todos los españoles, fueron vejados y humillados en esta red social, por el acalde de Valladolid, que representa a todos los ciudadanos.

Para Asaja Valladolid, comentarios de este tipo más propios de un ultra que de un regidor de una de las ciudades más importantes de nuestra nación denotan una “falta de empatía y un desconocimiento del medio rural inconcebible para una persona que ostenta un cargo público”.

Para ASAJA Valladolid, Óscar Puente es un desconocedor total de la realidad del campo y un “inculto” que no respeta el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, incluidos los que viven en los pueblos.

Ante su “indigencia cultural,” ASAJA Valladolid quiere explicar al alcalde de esta ciudad, que se ha quedado en estereotipos de siglos pasados, que tener un caballo en el medio rural no es un símbolo elitista, sino algo bastante común, que no denota estatus o filiación política, sino respeto y pasión por los animales.

ASAJA Valladolid pide respeto para la gente del medio rural que cada día madrugan para sacar adelante a sus familias y luchar por un futuro mejor. Para esta organización, no hay derecho, que un cargo público, que cobra una cantidad muy importante de los ciudadanos religiosamente, entre ellos agricultores y cazadores también, se dedique desde su “poltrona” a emitir juicios de valor sobre gente, a la que no dejan trabajar.



Share This