Agronews Castilla y León

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha demandado a la Subdelegación del Gobierno en Toledo que  intensifique la vigilancia de la Guardería Rural de la Guardia Civil en las comarcas oleícolas de la provincia ante el intento de robo, acaecido el pasado sábado, en la cooperativa San Miguel Arcángel de Navahermosa.  Así mismo, la organización agraria quiere alertar a las cooperativas y empresas agroalimentarias de la provincia, así como a los olivareros, para que estén vigilantes, con el fin de prevenir posibles robos ahora que ha comenzado la campaña de recogida

El pasado sábado, día 28 de noviembre, siete encapuchados intentaron entrar en las instalaciones de la cooperativa de Navahermosa, que ya sufrió un robo el año pasado. La tentativa se frustró gracias al aviso de un socio de la cooperativa, quien, la ir a repostar gasóleo, sorprendió a los presuntos ladrones, quienes huyeron del lugar.

ASAJA de Toledo recuerda que la mayoría de los robos, tanto en explotaciones agrícolas como en empresas oleícolas, se producen principalmente de noche o madrugada y al valor de lo sustraído hay que añadir las pérdidas por los destrozos que ocasionan en las instalaciones.

Así mismo, la organización agraria incide en la importancia de seguir las recomendaciones de la Guardia Civil: anotar la numeración de la maquinaria y equipos robados, no dejar visible nada de valor, tomar nota de las matrículas de vehículos sospechosos e informar de su presencia y, en caso de robo, no tocar nada y llamar al 062.

ASAJA de Toledo reclama a la administración competente que controle exhaustivamente los establecimientos donde se sospeche que se puede dar salida al material robado.

Tags: 

Sección: