ASAJA de León celebra mañana asamblea general ordinaria

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2017

img 20160113 wa0003

La organización agraria ASAJA de León celebra mañana, 17 de febrero, en el salón actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan, a partir del mediodía, su XXXI Asamblea General Ordinaria, y seguidamente una Asamblea General Extraordinaria Electoral en la que se renovarán los órganos de gobierno.

En la Asamblea Ordinaria se hará balance de la actividad de la organización en el año 2016, se aprobará el balance económico, y se repasará la situación de los distintos sectores agrícolas y ganaderos implantados en la provincia.

En la Asamblea Extraordinaria Electoral se ratificará una revisión de los principios que defiende la organización, centrado en diez áreas de actuación, y que ya aprobó el Comité Ejecutivo. Se puede consultar en:(http://www.asajacyl.com/leon/informa.shtml?idboletin=217&idseccion=1946&idarticulo=139354).

Respecto al proceso electoral, se ha presentado una única candidatura a la Junta Directiva encabezada por Arsenio García Vidal, que optar a la reelección para un segundo mandato. Le acompañarán en la misma Pedro Cañón Fernández como vicepresidente primero, José Manuel Lobato Folgueral como vicepresidente segundo en representación de la comarca del Bierzo, Carlos de León como vicepresidente tercero reuniendo la condición estatutaria de ser un joven de menos de 30 años, José Antonio Turrado que seguirá despeñando las labores propias del cargo de secretario general, y una lista de 27 vocales representantes de distintas comarcas y producciones agroganaderas que aportan diferentes sensibilidades. En la primera reunión que celebre la Junta Directiva se elegirá un Comité Ejecutivo, más operativo, de 16 miembros. Aunque no requiere de votación específica, la candidatura a la Junta Directiva presenta a la Asamblea una lista de 16 miembros que conformarán el Consejo Asesor. En resumen, los órganos de gobierno de la asociación, entre asambleas (Junta Directiva y Consejo Asesor), están integrados por una total de 48 socios responsables de marcar las pautas de posicionamiento político sindical y vida interna de la principal organización agraria de la provincia.

La clausura está prevista sobre las dos de la tarde con la intervención del presidente regional, Donaciano Dujo Caminero.



Share This