ASAJA de Ávila reclama que se mantenga el presupuesto de la PAC a partir de 2020

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

img 5208 copiar

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha reclamado el mantenimiento del presupuesto destinado a la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2020 que debe ser “digno” y “suficiente”. La organización profesional agraria, además, ha mostrado su rechazo frontal a cualquier tipo de cofinanciación o renacionalización de las ayudas.

El presidente provincial, Joaquín Antonio Pino, ha recordado que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha entregado 790 millones de euros en ayudas de la PAC a 69.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad, 6.873 en Ávila, que reciben 67,7 millones de euros, y ha recordado que el próximo 1 de febrero se abre el plazo de solicitud de las ayudas PAC de 2018, cuyo horizonte a partir de 2020 no está nada claro.

Por este motivo, el dirigente agrario, ante la posibilidad de que las negociaciones de la PAC para el próximo periodo de programación no culminen a tiempo, ha planteado que se prorrogue.

Asimismo, Pino ha puesto de manifiesto que lo que necesita el sector es “estabilidad de rentas y de mercados” frente a incertidumbres políticas y presupuestarias, en unas ayudas que sirven para compensar “lo poco que nos pagan por nuestro”.



Share This