ASAJA de Ávila aplaude el voto anticipado y realiza un llamamiento a la participación

Agronews Castilla y León

22 de enero de 2018

img 20180122 111357

Hoy, 22 de enero, ya ha comenzado el voto anticipado. ASAJA-Ávila ha presentado ante los medios de comunicación el procedimiento a seguir desde hoy y hasta el 5 de febrero. La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha subrayado que quienes quieran votar de forma anticipada deberán personarse en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, en la Junta de Castilla y León en Ávila, los días laborables entre hoy lunes 22 de enero y el 5 de febrero de 2018, en horario de 9 a 14 horas, y seguir las indicaciones que le señale la persona que actúa como secretaria de la comisión provincial hasta el depósito personal de su voto en la urna.

El presidente provincial, Joaquín Antonio Pino también ha aseverado que para votar en persona deberán acudir el día 11 de febrero a la mesa de consulta que les corresponda de 10 a 17 horas. “Para poder ejercer su derecho al voto, tanto las personas físicas en nombre propio como aquellas que votan en representación de una persona jurídica, deberán acreditar su identidad ante los miembros de la mesa mediante su NIF/NIE o permiso de conducir.”

Joaquín Antonio Pino espera una amplia participación. “Somos tres las organizaciones que hemos presentado candidatura y hago un llamamiento a la participación, que elija aquella opción que mejor puede defender sus intereses.”

En sus palabras la organización agraria ha demostrado que defienden con seriedad y honestidad los intereses de los profesionales del campo de la provincia y de todos los subsectores.

“Que la gente acuda a votar, y que lo haga a “Jóvenes agricultores-Asaja.”, señaló. A la vez que ha afirmado que debe ser un voto serio y honesto.

También ha puesto de manifiesto el presidente de ASAJA-Ávila que los resultados quizá se sepan a última hora del domingo 11 de febrero, pues al haber aproximadamente un censo de 3500 votantes, se sabrá pronto”. Ha recordado que ese día lo que se consulta es la representatividad, y para ser organización “representativa, es necesario tener al menos un 20 por ciento de los votos emitidos.

César Martín Ávalos, agricultor de la Moraña ha ido a ejercer su derecho a voto. Allí ha asegurado que lo que debe hacerse es acudir a votar.

“Vengo con toda la ilusión, es la organización que tiene representación en todos los ámbitos, a nivel europeo, nacional, regional y provincial. Están implantados en toda la provincia, y se ofrecen los mejores servicios de mano de sus técnicos. Son los mejores servicios que se pueden ofrecer al agricultor y al ganadero, por eso voto a ASAJA”.



Share This