ASAJA Cuenca califica de «ineficaz» la medida aprobada de ayudar a los agricultores a colocar mallas anticonejo

Agronews Castilla y León

1 de mayo de 2018

mallas conejos asaja

Asaja Cuenca ha reiterado su desconfianza en que la Orden publicada por el Gobierno de Castilla La Mancha en la que se anuncian ayudas para instalar mallas conejeras sea de utilidad para paliar los daños de los conejos en los cultivos.

La citada organización agraria considera esta medida como «ineficaz» y como un «parche» más que una solución, así algunos agicultores que yan han realizado la inversión instalando este tipo de mallas a 50 centímetros de profudidad aseguran que no sirvió para nada porque los conejos “escarban” y pasan por debajo de la misma.

Además, desde ASAJA se insta a la Consejería a agilizar los trámites para que el anuncio que se hizo la semana pasasa de la derogación del decreto que protege al conejo sea efectivo y se publique en los cauces oficiales.

La Orden citada contempla ayudas para:

  • Cerramientos lineales: compuestos por malla tipo “conejera”, hexagonal, con un grosor de alambre no inferior a 1 mm, y con una altura mínima de 60 cm en vertical, anclada firmemente al suelo, bien con clavijas u otros métodos equivalentes. Unidad: Metro lineal (ml). Máximo: 1.000 ml/ solicitud.
  • Protectores y tutores individuales de plantas leñosas: formados por tubos de malla plástica, de consistencia suficientemente rígida para no doblarse y altura necesaria para la protección eficaz de la plántula. Unidad: Unidad (Ud). Máximo: 500 ud/solicitud.
  • Bebederos para perdiz, compuestos por bebedero prefabricado de hormigón, bidón de agua de capacidad mínima de 60 litros, solera, y mallazo. Unidad: Unidad (Ud). Máximo: 500 ud/solicitud.


Share This