Asaja Córdoba lamenta el nuevo ataque de Garzón a los ganaderos

Agronews Castilla y León

24 de mayo de 2022

23052022082805 d3d720bfb229464ad64a364fe4b850ab 1

Asaja Córdoba considera inadmisible el nuevo ataque a los ganaderos por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras proponer el pasado viernes consumir menos carne y productos lácteos para reducir la huella de consumo en España, en base a un informe encargado por el Ministerio de Consumo que establece que la alimentación es la responsable de más de la mitad del impacto ecológico en España.

De este modo, la organización agraria pide una rectificación inmediata por parte de Garzón y deje de atacar nuevamente a los ganaderos, ya que, en el caso de nuestra provincia, las comarcas del Guadiato, Pedroches y la Sierra “se pueden ver gravemente perjudicadas con este tipo de declaraciones”.

Y es que hay que tener en cuenta que cientos de municipios de estas zonas tienen en la ganadería su principal actividad económica, por lo que afirmaciones como las del ministro Garzón causan enormes daños económicos a quienes verdaderamente mantienen el mundo rural, que son, en gran parte, los titulares de explotaciones ganaderas.

Conviene recordar que la agricultura y la ganadería mantienen paisajes y ecosistemas únicos y que, además, es el mejor aliado para el cambio climático, al ser el único sector económico que es sumidero de CO2 y ser la actividad económica que mantiene la población en el medio rural. Por tanto, es la mejor herramienta para luchar contra el despoblamiento.

Por tanto, Asaja Córdoba pide al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intermedie en beneficio del campo porque en caso contrario “sería cómplice de la ruina y empobrecimiento de una gran importante zona de la provincia de Córdoba”. Asimismo, la organización agraria se pregunta dónde está el ministro de Agricultura, Luis Planas, en estos momentos de ataque al campo español y cordobés, lamentando que no salga a defender los intereses de todos los ganaderos.



Share This