Asaja Córdoba aplaude que se hayan suavizado los requisitos para las ayudas agroambientales en algodón

Agronews Castilla y León

31 de julio de 2016

zafra, algodón

Asaja Córdoba ha valorado de forma “muy positiva” la reconsideración de la Junta de Andalucía de rectificar los requisitos para acceder a las ayudas agroambientales que, de esta forma, aseguran que favorecerá a más agricultores sobretodo del sector algodonero en la zona.

Según han explicado en un comunicado, los agricultores tuvieron que asumir unos costes para cumplir los requisitos que en primer lugar se pedían, algunos de ellos por pertenecer a una Agrupación de Producción Integrada (API) y cumplir con la obligación de sembrar una leguminosa, a lo largo de los cinco años del compromiso, tras la recolección del algodón, algo que algunos productores hicieron ya el año pasado.Después y tras la entrada de nuevos criterios, se priorizaron algunas zonas destinadas al cultivo de algodón y excluía otras, -la mayoría- radicadas en la zona norte cordobesa, algo que causó que sus productores se quedaran “a las puertas” de esta subvención.

Esperan un aumento en el presupuesto al sector

La ayuda agroambiental ahora ha dado un paso atrás en sus exigencias y de nuevo vuelve a incluir entre los posibles beneficiarios a esta comarca, decisión que para la organización agraria es motivo de satisfacción. Aunque, eso sí, con condiciones: “Esperamos un aumento en la partida presupuestaria para poder atender a todos los solicitantes de esta medida que cumplen con lo exigido”. Al tiempo.



Share This