ASAJA convoca un año más sus certámenes de pintura y fotografía rural para los jóvenes de Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de julio de 2015

img 6202 1

Los niños y chavales de Castilla y León que quieran mostrar el día a día de sus pueblos o entornos rurales podrán realizarlo un año más gracias a los diferentes concursos convocados por ASAJA para este verano: “Mi pueblo, mi gente” y «Así es mi pueblo». Con ellos, la organización agraria pretende “implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, contribuyendo a que valoren sus localidades de origen”.

A través de “Mi pueblo mi gente” ASAJA anima a los jóvenes entre 13 y 17 años a captar a través de su cámara las mejores instantáneas del lugar en el que residen o veranean.Las mejores fotos o las mejores colecciones enviadas se someterán a concurso, entre las que se repartirán tres premios de 100 euros y uno de 180 euros para la mejor propuesta.

Por su parte, con “Así es mi pueblo” concurso que este año cumple su séptima edición, se premiará aquellos dibujos que cuenten lo cotidiano en los campos y pueblos de la comunidad, bien sea con motivos agrarios o ganaderos. Para ello se han establecido tres categorías en los que se dividen las pinturas: la primera para niños de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 y la tercera de 10 a 13 años de edad. Los que reciban mejor valoración obtendrán como recompensa diversos premios, desde material de pintura a libros o juegos educativos.

El plazo para presentar los diferentes trabajos se extenderá hasta el 11 de septiembre, mientras que los premiados no se conocerán hasta el mes de octubre en la edición impresa del periódico “Campo Regional”.



Share This