ASAJA, COAG y UPA Salamanca fletarán autobuses gratuitos para acudir a la manifestación en Madrid el 20 de marzo

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2022

DSC 0076

Las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en Salamanca, ASAJA, COAG y UPA, organizan en unidad de acción una salida masiva desde la provincia con motivo de la gran manifestación que vivirá Madrid el 20 de marzo, como colofón a las protestas del campo. En este sentido, las OPA demandan al resto de asociaciones, cooperativas, grupos de acción local y entidades locales y provinciales que pongan su granito de arena, en forma de donativos, para facilitar el trayecto a todos los agricultores, ganaderos y simpatizantes que se unirán a la causa en un par de semanas.

“Es un pequeño esfuerzo que pedimos a todas las entidades para que todos aquellos que dejarán ese día de trabajar en el campo, o sus quehaceres habituales, puedan acudir a la manifestación gratuitamente”, aluden los responsables de las organizaciones agrarias salmantinas, Juan Luis Delgado (ASAJA), Carlos Sánchez (UPA) y José Manuel Cortés (COAG). “Los benefactores pueden llamar a cualquiera de las tres organizaciones agrarias. Las aportaciones serán voluntarias y a las empresas, cooperativas, o entidades colaboradoras se les brindará un reconocimiento público tras la manifestación”.

Los autobuses saldrán desde cuatro puntos de la provincia, para abarcar todo el territorio salmantino y facilitar a los interesados el trayecto, la llegada a la capital española y, también, tener una salida de regreso ordenada. La gasolinera de Vitigudino (a las 7 horas), las Tres Columnas de Ciudad Rodrigo (a las 7 h.), el aparcamiento de Madres Bernardas de Salamanca (a las 8 h.) y el Oso y el Madroño de Peñaranda de Bracamontes (a las 8:30 h.) son los lugares elegidos desde donde partirá la flota de autocares. El encuentro tendrá lugar en Madrid a las 11 de la mañana en la Puerta de Alcalá. El recorrido continuará por la plaza de Cibeles, la Castellana y la Fuente de San Juan de la Cruz hasta llegar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

“El 20 de marzo no podemos faltar a la manifestación. Salamanca es una de las grandes perjudicadas con el rumbo que lleva la PAC, las subidas de todos los insumos, o el recién conflicto bélico de Rusia y Ucrania. Tenemos que hacernos escuchar y este es el momento”, aseguran los presidentes de las organizaciones agrarias. De este modo, se espera una buena acogida entre los profesionales del campo al igual que ocurrió el pasado 28 de enero en la concentración y tractorada que se celebró en la capital salmantina a la que asistieron cientos de tractores y miles de personas, “por unos precios dignos y más respeto al medio rural”.



Share This