ASAJA Ciudad Real denuncia como apuntillan y descuartizan a una ternera para robar su carne en la propia finca

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2015

25092015124427 2

Un ganadero socio de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denunció hace unos días ante la Guardia Civil el descuartizamiento de una ternera de su propiedad para robar su carne, sucedido en la propia explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Malagón (Ciudad Real).

[[{«fid»:»22955″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:960,»width»:1600,»style»:»width: 400px; height: 240px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]El ganadero afectado denuncia que cuando llegó a primera hora de la mañana a su explotación se encontró una ternera de dos años apuntillada y a la que le faltaban las dos paletillas delanteras y los dos jamones traseros, estimando el valor del animal en unos 700 euros.

Según el ganadero, todo apunta a que se trata de persona o personas diestras en el descuartizamiento de animales y señala que la carne debe ir destinada a algún tipo de mercado sin control.

Este ganadero lamenta que hace unos meses ya sufrió un robo similar en la misma explotación. Cabe recordar que hace unos años, otro ganadero de Fernán Caballero, localidad próxima a Malagón, sufrió un asalto muy similar, aunque en esa ocasión fueron dos las reses sustraídas, tras abatirlas a tiros y descuartizarlas.

Ante hechos como éste, desde ASAJA Ciudad Real siguen insistiendo en que se cumpla el nuevo Código Penal y que los autores de robos en el campo ingresen en prisión por estos delitos. Por otra parte, destacan la labor que están realizando Guardia Civil y Policía Nacional para esclarecer este tipo de acciones, así como su compromiso con el sector agropecuario de la provincia.



Share This