ASAJA Castilla La Mancha solicita la ampliación del plazo de presentación de la PAC hasta 15 de mayo

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2016

img 6204 copiar

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha solicitado que se amplíe hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la solicitud unificada de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que finaliza el próximo 30 de abril, para que los agricultores y ganaderos tengan tiempo suficiente para solicitar dichas ayudas.

La organización agraria le ha trasladado su petición al Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y ha argumentado que son muchas las razones, ajenas a la voluntad del agricultor, que impiden hacer la solicitud en tiempo y forma.

Así, aunque el plazo de presentación de la solicitud única para el año 2016 se inició el 1 de febrero, no fue hasta finales de mes cuando se publicó la orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Incluso, no será hasta el 31 de marzo cuando el Ministerio de Agricultura dé a conocer con exactitud a los agricultores y ganaderos los derechos que tienen reconocidos.

También faltan aún de convocarse algunas medidas del nuevo Programa de Desarrollo Rural que estarán incluidas en la solicitud única de la PAC.

Además, se trata del segundo año de aplicación de la nueva PAC y todavía están realizándose gestiones relativas a los expedientes del primer año, una campaña que quedó marcada por la falta de planificación y por los errores en las aplicaciones informáticas, lo que se tradujo en la ralentización y el aumento de trabajo por parte de los técnicos de las entidades colaboradoras.



Share This