ASAJA Castilla La Mancha que mientras baja el petroleo el gasóleo agrícola no lo hace en la misma relación

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2014

img 1068 copiar copiar

ASAJA de Castilla-La Mancha vuelve a denunciar que la caída de precios del barril de Brent no se está trasladando en la misma proporción al gasóleo del uso agrario. Mientras el barril del petróleo ha comprobado como su valor ha bajado entre un 35 y un 40% en lo que va de año, el gasóleo agrícola tan sólo refleja una caída de entre el 8 y el 10% desde enero.

La organización agraria ofrece más datos así asegura que en el mes de enero el barril de Brent alcanzó su cota máxima, hasta los 111 dólares el barril, mientras que a día de hoy cotiza alrededor de los 80 dólares. Por el contrario, el gasóleo agrícola se situaba en torno a 0,89 euros en enero y en la actualidad se paga alrededor de los 0,80.

Ante esta situación ASAJA reclama a las Administraciones Públicas que establezcan mecanismos para que, al igual que el precio del barril de petróleo experimenta una evolución casi paralela a la del gasóleo agrícola en las coyunturas de tendencia al alza, el citado carburantes registre bajadas en la misma proporción que se reduce el precio del barril del petróleo.



Share This