ASAJA Castilla La Mancha cifra la vendimia en la región en unos 73 millones de hectólitros de vino

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2014

20140813 144945 copiar 1

ASAJA La Mancha sitúa la vendimia 2014 en una producción superior a los 73 millones de hectólitros de vino, lo que representaría una reducción del 30-40% con respecto a la de 2013 pero siempre teniendo en cuenta que aquella fue «excepcionalmente» buena.

Las causas de esa merma de hectólitros, que se podría cifrar en los 22-23 millones de hl menos, hay que buscarlas, según la organización agraria, en las mermas vividas en los secanos por las falta de lluvias así como en los daños producidos por el pedrisco que han afectado a muchas hectáreas esta campaña.

Por lo que se refiere a la calidad de la uva, ASAJA Castilla La Mancha la calificó de excelente.

Otro tema importante es la actitud de las bodegas, asegurando esta organización agraria, que el 80% de ellas han incumplido durante la vendimia las normas establecidas por la Ley de la Cadena Alimentaria entres aspectos fundamentales: no han fijado precios antes de la vendimia, no han suscrito contratos por escritos y no están pagando en 30 días. Situaciones todas estas que han llevado a ASAJA a animar a los viticultores a denunciar estos hechos ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con relación al precio del vino, esta OPA ha señalado que se está viviendo en las últimas semanas un cierto repunte del mismo, especialmente en el caso de los mostos y tintos, como consecuencia de la campaña «baja» que están viviendo en Francia e Italia.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This