Agronews Castilla y León

ASAJA Castilla La Mancha ha alertado que las ayudas que el Ministerio de Agricultura va a aprobar próximamente, según ha anunciado hoy mismo a través de un comunicado de prensa, van a dejar fuera al 95 por ciento de los ganaderos de ovino y caprino de nuestra región.

La organización agraria señala que los grandes beneficiados de estas ayudas serán los intermediarios,  ya que primarán a los corderos y cabritos que van al matadero cuando la gran mayoría de ganaderos de la región venden sus animales a cebaderos. “Esto significa que el que recibirá las ayudas será el intermediario que lleva esos animales del cebadero al matadero, quedando fuera los que realmente producen esos animales, que son nuestros ganaderos”, según explican los técnicos de la organización agraria. 

Estas ayudas no resuelven, además, el gran problema que tienen actualmente los ganaderos de ovino y caprino que, como consecuencia de la alerta sanitaria y de paralización de la hostelería, se tienen que quedar con sus corderos y cabritos porque nadie se los compra. 

ASAJA CLM insta al Ministerio a reconsiderar su intención de redactar el Decreto en los términos que ha dado a conocer y que incluya medidas que realmente ayuden al productor de ovino y caprino. 

El anuncio de esta ayuda ha generado una gran  decepción entre los ganaderos de ovino y caprino de Castilla La Mancha y confían en que el Ministerio recapacite.

Sección: