ASAJA califica de normal la campaña de cereal en Salamanca

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2013

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Salamanca, ASAJA, califica de normal la campaña de cereal de invierno en la provincia de Salamanca, según explicó su presidente, Luis Ángel Cabezas, quien destacó la influencia negativa que ha tenido la climatología para estos cultivos.

“Va a ser una cosecha normal, no va a ser una cosecha excelente, ni una cosecha récord, ni buenísima cosecha, como se ha apuntado desde algunos sitios, por los problemas que hemos tenido en invierno y que ha provocado que al final sea una cosecha normalita”, precisó, en alusión a la abundancia de lluvia de este invierno.

Los problemas para abonar las tierras, que en algunos casos tuvo que realizarse con helicóptero elevando los costes de producción, y aplicarle los tratamientos fitosanitarios por culpa de la lluvia, han sido claves para reducir la producción de cereales. “Esos problemas hacen que en estos momentos las cosechas estén llenas de vallico y bromo, lo que hace que tierras enteras hayan tenido que ser segadas para alimentación para ganado”, indicó.

En Salamanca hay sembradas 60.524 hectáreas de trigo en secano, que podrían tener una producción media de 2.580 kilos, mientras que en cebada, la producción será de 2.050 kilos por cada una de las 41.634 hectáreas sembradas. En el caso de la avena, las 13.541 hectáreas tendrán una producción de 1.870 kilos. Finalmente, se han sembrado 10.809 hectáreas de centeno, con una producción de 1.720 kilos



Share This