ASAJA califica de «muy decepcionantes» las nuevas ayudas agroambientales, especialmente para Palencia

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2015

img 0719 copiar

ASAJA ha calificado de “gran decepción para los agricultores de Palencia” las bases de las ayudas agroambientales incluidas en el Plan de Desarrollo Rural que ha publicado la Junta de Castilla y León.

Esta organización agraria, en un duro comunicado, tacha de “tomadura de pelo” la convocatoria de ayudas agroambientales por incluir muchas líneas de ayuda pero tener escasa repercusión “lo que enmascara una falta de voluntad inversora desde la Junta de Castilla y León para estas ayudas que son clave para el campo”.

En el caso de la provincia de Palencia, la convocatoria es especialmente injusta, ya que la línea “estrella” de las ayudas, la conocida como “agroecosistemas extensivos de secano” que abarcaba toda la provincia, queda reducida ahora a la ZEPA (Zona de Especial Protección) Nava-Campos Norte, dejando fuera a la ZEPA Nava-Campos Sur, sin ninguna lógica, ya que ésta padece las mismas desventajas causadas por la fauna propia de estas zonas, principalmente las aves, por encontrarse bajo la influencia de la laguna de Boada.

Por último, ASAJA PALENCIA acusa a la Consejería de Agricultura de hacer caso omiso a las alegaciones de las organizaciones agrarias sobre la convocatoria.



Share This