ASAJA califica 2018 como un año positivo en el campo palentino pero marcado por la crisis de ovino

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2018

asajapalencia

El presidente de ASAJA PALENCIA, Honorato Meneses, calificó de positivo el año agrícola por la buena cosecha y la recuperación de los precios. “Hemos tenido una producción muy buena, con 1,3 millones de toneladas, un 35 por ciento más que la media de los últimos 10 años. Además los precios empiezan a acompañar después de mucho tiempo deprimidos”.

Esta valoración fue realizada en el trascurso del acto de fin de año que tradicionalmente celebra la organización en diciembre, donde reúne a casi 200 personas entre junta provincial, representantes comarcales y sectoriales y trabajadores.

La parte negativa del balance ha venido dada por la profunda crisis de ovino. “Los precios de la leche siguen estando muy bajos y últimamente hay problemas de recogida”, explicó Meneses

[[{«fid»:»43606″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:576,»width»:1024,»style»:»width: 500px; height: 281px; border-width: 4px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]José María Ruiz Ortega recibe el arado de plata de ASAJA PALENCIA

Durante la celebración del balance agrario anual, el que ha sido director del programa de televisión de ASAJA, Campo Palentino, durante más de 20 años, José María Ruiz Ortega, recibió el reconocimiento de la Asociación con la entrega de manos del presidente, Honorato Meneses, del Arado de Plata, máxima distinción en agradecimiento a su trabajo durante tantos años por el sector agrario.

Ruiz Ortega ha formado parte de ASAJA desde su fundación, desempeñando cargos de responsabilidad en la organización agraria, y los ha compaginado con una intensa actividad en los medios de comunicación, poniendo en valor el papel de los agricultores y ganaderos en la sociedad.

.



Share This