ASAJA avisa de la presencia masiva de conejos en Cigales, Corcos y Mucientes

Agronews Castilla y León

22 de julio de 2015

conejos4

ASAJA Valladolid ha reclamado a la Junta de Castilla y León que se aceleren los trámites a la hora de conceder permisos a los agricultores para cazar “de manera gradual y responsable” y controlar la masiva población de conejos que durante estas semanas están afectando sobre todo a tres municipios vallisoletanos: Corcos, Mucientes y Cigales. Según aseguran “se necesitan más permisos y que se concedan con mayor agilidad, especialmente entre las vedas de la codorniz y la general donde se pueden cazar estos animales”. Y por eso, quieren que se siga el ejemplo del año pasado en el que los permisos fueron rápidos y se actuó de manera inmediata para atajar el problema.

[[{«fid»:»19888″,»view_mode»:»full»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:410,»width»:728,»title»:»Daños causados por los conejos en algunos cultivos de Cigales»,»class»:»media-element file-full»}}]]
Por otra parte, la organización agraria reclama también que los márgenes de ferrocarril, carreteras y riberas de los ríos tengan un mayor mantenimiento y una labor más exhaustiva de limpieza, ya que “son el refugio ideal para que estos animales críen y por su especial potencial reproductivo ponen en peligro las cosechas de los agricultores”. Por eso ASAJA confía en que se pongan ya manos a la obra ahora que aún hay tiempo antes de convertirse en un problema serio para los cultivos “e incluso para la salud” de los agricultores de la zona.



Share This