ASAJA Ávila y FAEMA organizan un terapeútico curso de inglés

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2016

asaja faema

ASAJA Ávila está organizando junto con la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad Mental de Ávila (FAEMA) un curso de inglés, que comenzará el lunes 21 de noviembre.

La citada organización agraria apoya, con este convenio de colaboración, la formación de personas con discapacidad mental, con un curso de inglés en el que los alumnos no solo tendrán un primer acercamiento con este idioma sino que su organización se ha producido también por las múltiples ventajas terapéuticas que tendrá para quienes lo curse.

Desde FAEMA Salud Mental Ávila informan de que, gracias a este curso organizado por ASAJA Ávila, pretenden mejorar la capacidad de memoria y aprendizaje de los alumnos puesto que cualquier aprendizaje, y en especial el de un idioma, mejora algunas zonas de la corteza cerebral y del hipocampo, con una mejora del lenguaje, la comprensión y la memoria.

Otro de los objetivos fundamentales que persigue este taller es dar seguridad en sí mismos a los alumnos, perdiendo el miedo a equivocarse o admitiendo los errores como un paso más del aprendizaje y asumiéndolos como algo necesario para poder avanzar.

FAEMA pretende que el aprendizaje del inglés permita aumentar la autonomía de sus chicos, aportándoles confianza en sí mismos.



Share This