Agronews Castilla y León

ASAJA de Ávila impartirá  cuatro cursos de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, nivel cualificado, que serán obligatorios para numerosos agricultores de la provincia con la transposición a la legislación española de la directiva comunitaria que establece un marco de actuación para el uso sostenible de productos fitosanitarios.

Los cursos, de 60 horas de duración y con carácter gratuito, comenzarán el próximo martes en Ávila, Arévalo y Flores de Ávila, y el 2 de junio en San Pedro del Arroyo.

Una vez superado el curso, los alumnos recibirán el Carnet que acredita los conocimientos necesarios y que evitará futuras sanciones por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y del SEPRONA de la Guardia Civil.

Esta formación  está dirigida a agricultores y ganaderos profesionales de la provincia que realicen tratamientos en parcelas de terceros y no declaradas en su PAC, que ahora deben cumplir los principios de gestión integrada de plagas. Asimismo, deberán contar con este curso a efectos de cumplir los requisitos obligatorios para ser beneficiario de la PAC.

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: