ASAJA Ávila impartirá un nuevo Curso de Incorporación a la Empresa Agraria en marzo

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2017

cursofitos 0

ASAJA Ávila impartirá un nuevo Curso de Incorporación a la Empresa Agraria (CIEA) desde el 1 de marzo hasta el 24 de mayo. El plazo de inscripción para este curso, totalmente on line, ya está abierto.

La organización agraria recuerda que esta formación es imprescindible para que los jóvenes agricultores y ganaderos puedan acceder a las ayudas de primera instalación, así como para los planes de mejora de explotaciones si no se tiene la experiencia mínima exigida, de cinco años.

En total, este curso on line tiene una duración de 150 horas teóricas. El curso consta de dos bloques: uno general sobre la empresa agraria y otro específico, con materias como cultivos herbáceos, fitopatología, mecanización e instalaciones agrarias, especies y razas ganaderas, alimentación animal, higiene o manejo del ganado.

Esta formación, dirigida a mayores de 16 años, será impartida por los servicios técnicos de ASAJA, como entidad colaboradora homologada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Una vez completado y superado el curso, la Junta expide el correspondiente diploma oficial.



Share This