Agronews Castilla y León

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila denuncia la situación de desabastecimiento de agua en la que se encuentran dos ganaderos de vacuno de Hoyocasero, a quienes el Ayuntamiento ha cortado el suministro de la red pública tras decretar, el pasado viernes, restricciones en el abastecimiento debido a la sequía. Sin embargo, solo se ha cerrado el grifo a estas dos explotaciones, pese a que hay más en el municipio, y mientras se siguen regando huertas y jardines con total normalidad.

Los dos ganaderos están dando de beber a las reses con el agua que transportan en garrafas y bombonas hasta sus explotaciones, una de ellas con medio centenar de vacas y otra con una treintena de terneros. Su situación es “muy complicada”, aseguran, ya que no han tenido tiempo de hacer provisión de agua y el corte se ha producido en fin de semana, lo que ha reducido también sus posibilidades de abastecerse de otra forma que no sea a través de la red.

ASAJA de Ávila solicita al Ayuntamiento de Hoyocasero que solvente esta situación, claramente discriminatoria, y que restablezca de inmediato, en igualdad de condiciones, el suministro de agua a las dos explotaciones ganaderas.

Sección: 

Provincias: