ASAJA asegura que quedan 180.000 toneladas de remolacha por recogerse en Castilla y León

Agronews Castilla y León

11 de marzo de 2014

remolacha paramo

A través de un comunicado de prensa, ASAJA Castilla y León asegura que restan por recogerse, todavía, 180.000 toneladas de remolacha y que será la azucarera de La Bañeza la encargada de realizarlo, una vez que reabra sus puertas el próximo 17 de marzo.

La gran mayoría de esa raíz está adscrita a la fábrica leonesa, 155.000, pero existen 25.000 que corresponden a otras molturadoras que están ya cerradas.

Desde la organización agraria se recuerda que las abundantes precipitaciones registradas en los últimos meses obligaron a interrumpir las entregas a finales de enero, cuando ya habían sido entregadas alrededor de 2.000.000 toneladas de raíz y, dado el encharcamiento de los campos, no ha sido posible hasta estos días que las cosechadoras entren en las parcelas.

En la mesa de fábrica celebrada ayer, 10 de marzo, en La Bañeza y en la que se reunieron representantes de la industria y de los productores, ASAJA y la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña de Azúcar entre ellos, se acordó, exclusivamente para lo que queda de campaña, que las muestras de remolacha no se descoronen en el laboratorio de pago por riqueza, aplicando una tara fija por coronas del 4,5 % sobre peso neto. Por tanto, la remolacha debería ir sin descoronar, simplemente pelada, para que el agricultor no salga perjudicado con este sistema.



Share This