Asaja aplaude la disposición de Rajoy a aportar más dinero para salvar la PAC

Agronews Castilla y León

1 de marzo de 2018

e42d5e81e49ae58f33e724ca00b64700

La organización agraria Asaja Córdoba ha valorado positivamente que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya planteado en Bruselas aceptar que se aporte más dinero desde España a los presupuestos europeos para cubrir el agujero que dejará el Brexit y, de esta manera, salva la PAC y los fondos de cohesión.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado la necesidad de “un presupuesto adecuado que permita seguir llevando desarrollo al medio rural” y que los cambios que se realicen “no rompan el mercado único ni distorsionen los mercados”.

Fernández de Mesa ha agradecido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y a su equipo por las gestiones que está realizando hasta la fecha, así como al consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, por el apoyo que está dando al ministerio en esta “más que difícil negociación”.

Asaja subraya que la nueva PAC debe ser una adaptación del sistema actual más que una reforma en profundidad, pero que garantice que “las explotaciones de la UE sean competitivas frente a las de otras zonas del mundo con muchos menos requisitos y obligaciones legales y medioambientales”.

Igualmente fundamental es el “mantenimiento de los pagos directos centrados en las explotaciones que crean actividad en el medio rural”, así como el “mantenimiento de las ayudas acopladas para los sectores que necesitan un apoyo especial”. La organización manifestó también la necesidad de que las medidas para la defensa del medio ambiente sean más sencillas y más eficientes.



Share This