ASAJA anima a sus socios a acudir a la protesta de los regantes del 20 de febrero

Agronews Castilla y León

5 de febrero de 2014

img 1135 copiar

ASAJA de Castilla y León se suma a la movilización convocada por las comunidades de regantes, para el jueves 20 de febrero en Valladolid, en protesta por los elevados costes de la energía eléctrica provocados por las sucesivas subidas acumuladas en los últimos años, señalando la organización agraria la del término de potencia como especialmente gravosa para el sector.

La tarifa eléctrica es uno de los costes que más inciden en las cuenta de resultados de las explotaciones agrarias fundamentalmente para la agricultura de riego por aspersión, tanto en captación por sondeo como procedente de aguas superficiales, pero también son un coste muy a tener en cuenta en explotaciones ganaderas, sobre todo en las de producción de leche.

Los costes del regadío son un elemento diferencial de nuestra agricultura respecto a la del resto de competidores europeos, donde el clima más húmedo permite prescindir de esta práctica agronómica.

ASAJA de Castilla y León, que hace un llamamiento a todos sus socios para que participen activamente en la manifestación del día 20 convocada por los sindicatos de regantes.



Share This